Birskinder Spielgruppe-Birsfelden     

Die Spielgruppe auf Deutsch und Spanisch!
El grupo de juego en alemán y español!

 Bienvenido al "Burzelbaum Spielgruppe" con espacio para jugar con 80 metros cuadrados!

En nuestro grupo de juegos el niño aprende las habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños. A medida que el niño crece, su capacidad de cooperar con una cantidad mayor de compañeros aumenta.

El Spielgruppe también es importante para la socialización del niño. Se trata de la primera vez que se aleja del entorno familiar y que permanece tiempo sin sus padres. Los grupos de juegos, por otra parte, lo acercan a otros niños, formando nuevos lazos.


Entre los pilares del grupo de juego, podríamos destacar los siguientes aspectos:


-El desarrollo de la formación motriz.
-El desarrollo de la capacidad creativa.
-El impulso a la capacidad de expresión, en todas sus distintas modalidades.

Aunque es cierto que aquí en Baselland (a lo contrario de Basel Stadt) no es obligatoria la visita al "Spielgruppe", cada vez son más los padres que optan por llevar a sus hijos a los mismos. Y es que esta trae consigo importantes beneficios como estos:


-Se favorece el éxito educativo posterior en los niños (primer contacto con otro idioma que no se habla en casa pero que es oficial en Suiza, por ejemplo el idioma alemán)

-La necesidad de fomentar el idioma español en el niño (para que lo aprenda o para que no lo pierda)
-Capacita a los menores para desenvolverse en el mundo por sí solos.
-Aprenden valores como la empatía, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los demás…
-Los niños aprenden lo que es la disciplina y que todo objetivo requiere esfuerzo para conseguirlo.
-Los menores agudizan su creatividad.


Acá venimos a jugar, a  hacer manualidades, pintar, tocar instrumentos, comer juntos la merienda, investigar, experimentar, cantar, bailar, etc, en fin, venimos a ser lo que somos: niños!. El grupo está conformado por máximo 10 infantes por mañana / tarde y es recomendable que el niño visite el grupo de juego por lo menos 2 veces por semana..

Desea fomentar el idioma alemán en su niño? En nuestro grupo de juego "Birskinder" recibe su niño a partir de 3 años de edad clases de apoyo si su idioma materno no es el alemán.

Nuestro Spielgruppe ofrece desde el mes de octubre 2016 estas clases de fomento temprano del idioma alemán " Frühförderung", las clases son gratuitas y financiadas por el cantón Basilea Campiña (BL). 


Birskinder Spielgruppe es para niños a partir de 2 años hasta la entrada al Kindergarten.

De lunes a jueves en alemán
Viernes en español y alemán

Tenemos la suerte de tener espacios bastante amplios y con luz solar. Estamos en la avenida principal de Birsfelden. Tranvía 3 hasta la parada "Bären" o con el Bus 36 hasta la parada "Breite". 

En nuestras instalaciones se le ofrece al niño la posibilidad de tener su primer contacto social, las primeras experiencias con otros niños de la misma edad fuera de su hogar.


Y los padres tienen la posibilidad de conocer a otras familias con los mismos intereses.


Las maestras del grupo de juego "Birskinder" se han preparado para la hermosa tarea de trabajar con niños en edad preescolar, todas son madres de familia, han hecho los estudios necesarios para certificarse como "Spielgruppenleiterin" y se mantienen en contacto directo con los padres y familias para así entender y conocer mejor a los niños.


Las maestras principales del grupo de juego son miembros de la "SSLV" (Asociación suiza de grupo de juegos)


Ven y visítanos cuando quieras! Una lección de prueba siempre es posible!